Consolida su misión centro de estudio de biotecnología vegetal de la Universidad de Granma (+ audio)

Los aportes del Centro de Estudio de Biotecnología Vegetal (CEBVEG) de la Universidad de Granma (UdG), contribuyen a fomentar el desarrollo sostenible y proteger el Medio Ambiente, en esta porción oriental cubana.

A propósito del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, resaltan los resultados de este equipo de expertos que potencian el desarrollo de nuevos métodos biotecnológicos para la propagación de plantas, el mejoramiento genético y la conservación de germoplasma, así como la actividad de postgrado, en la formación de recursos humanos en biotecnología agrícola.

Destaca el doctor en ciencias Juan José Silva Pupo, director de este centro de estudio, que entre los logros ha potenciado la actividad investigativa en los cultivos, propiciando el desarrollo de tecnologías de punta que se dominan en el país y fortalecerá la actividad de postgrado en la región.

Precisa que asumen como líneas de investigación la propagación, conservación y mejoramiento genético por métodos biotecnológicos de especies de interés para la alimentación humana, animal y de plantas medicinales y ornamentales.

De igual manera se encargan de la evaluación del estrés abiótico provocado por la sequía, la salinidad, las altas temperaturas y el sobre humedecimiento en especies alimenticias, forrajeras y forestales.

Este centro científico afianza su liderazgo en las provincias orientales, debido a su potencial científico, constituido por doctores en ciencias, y un fuerte accionar en proyectos internacionales con términos de referencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*