Implementan estrategias en Bayamo para reducir las afectaciones actuales en el abasto de agua (audio)

La Ciudad de Bayamo presenta una complicada situación con el abasto de agua.

Alrededor del 75 por ciento de este servicio está afectado por causa de la alta turbidez en el canal Bayamo debido a las intensas lluvias relacionadas con el evento meteorológico ETA.
EL mencionado canal es el mayor suministrador de la Planta Potabilizadora Santa Isabel.

Semejante circunstancia impone estrategias para aminorar los inconvenientes asociados a la carencia de agua a través de las redes.

Los especialistas del ramo hídrico aprueban variantes como estas que nos argumenta Yoandris Samón Blanco, subdelegado adjunto de Recursos Hidráulicos en Granma.

Está última alternativa podría ocasionar que algunos clientes no logren recibir el líquido como ocurre en el ciclo normal, por lo cual se les entregaría a través de pipas, acceso que dispondrá de 18 carros cisternas.

Samón Blanco especifica además las probabilidades de mejorar el servicio de abasto de agua en la ciudad Monumento en un corto tiempo.

Por último el subdelegado adjunto de Recursos Hidráulicos en Granma sostiene que la turbidez que hoy afecta el funcionamiento de la Planta Potabilizadora Santa Isabel debe disminuir dentro de unos ocho días.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*