Analizan dirigentes del Consejo de Defensa Provincial situación del río Bayamo (+ fotos y audio)

Los máximos dirigentes del Consejo de Defensa en Granma verificaron en la mañana de este domingo la situación del río Bayamo que recibe grandes volúmenes de agua provocado por las intensas lluvias a la Tormenta Tropical ETA.

El recorrido presidido por Federico Hernández Hernández Presidente del Consejo de Defensa, inició en el puente de la circunvalación de la capital provincial donde se apreció la elevación de ese afluente.

Igualmente se visitó la derivadora de esta capital provincial y se constató la compleja situación que presenta, así lo preciso Marbelis Campo Busquet, Delegada de Recursos Hidráulicos, en Granma.

Por su parte, Marcelo Cid Zayas, director del Centro de Meteorología en Granma, refirió que la provincia debe prepararse por las inundaciones que puedan acontecer en las próximas horas.

Se constató en el recorrido que están protegidas más de 2 mil 700 personas residentes aguas debajo de los ríos, de ellas 124 en albergues y del total más de 600 son de Bayamo que se encuentran en casas de familiares y amigos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*