Habilita ETECSA teléfonos útiles ante paso por Cuba de tormenta tropical Eta

La Habana-. Ante la cercanía de la tormenta tropical Eta al territorio nacional, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) habilitó números telefónicos para que la población se mantenga informada durante el evento meteorológico.

Se dispuso el acceso telefónico a las emisoras radiales provinciales en cada territorio a través del número 18899, al cual se accederá desde los teléfonos fijos y libre de costo durante las diferentes fases decretadas, refiere hoy una nota de la Dirección de Comunicación de la entidad.

Además el acceso a la emisora Radio Reloj se encuentra disponible a través del número 800RELOJ (800 73565).

Esas acciones, apunta la nota, contribuirán a que la población se mantenga al tanto de la evolución de la tormenta y de las informaciones de la Defensa Civil.
Como parte de las acciones que se llevan a cabo para afrontar el ciclón, especialistas y técnicos de ETECSA laboran en la protección de las instalaciones y las redes para minimizar, en lo posible, los daños que puedan ocurrir en las zonas afectadas.

Según informaciones recientes del Instituto de Meteorología, Eta se aproximará en la noche de hoy a los mares al sur de Cuba.

Desde el final de esta tarde se incrementarán los vientos con fuerza de tormenta tropical, entre 80 y 100 kilómetros por hora, con rachas superiores en la región central del país, los que producirán fuertes marejadas en la costa sur, con elevación del nivel de mar entre uno y 1,5 metros, e inundaciones costeras de ligeras a moderadas desde Sancti Spíritus hasta Granma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*