Evalúan en Granma indicadores, metas e impacto del programa hidráulico (+ audio)

Las pretensiones del Plan Integral de Desarrollo Hidráulico y su implementación en cada municipio fue el tema principal del encuentro que realizó Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos como parte de su reciente visita de trabajo a Granma.

Autoridades del territorio, especialistas de la delegación provincial de Recursos Hidráulicos y los intendentes de los municipios gramenses, estos últimos a través de una videoconferencia, conocieron particularidades de una propuesta aprobada por el Estado con indicadores, metas e impactos incluidos.

El presidente del instituto Hidráulico enfatizó que es prioritario adecuar el citado Plan a las necesidades locales y trabajar en conjunto para definir acciones de mantenimiento o inversiones según lo requiera y así mejorar los servicios.

Entre las debilidades concernientes a las prestaciones del sector y que están consideradas dentro del Plan Integral de Desarrollo Hidráulico, Antonio Rodríguez apuntó hacia la situación de las fosas reiterativas cuyo número en Granma alcanza las Setecientas 46, un problema que genera considerables gastos.

Otros puntos analizados durante el intercambio estuvieron relacionados con el abasto de agua a través de pipas y su costo para el país, el desempeño de Recursos Hidráulicos dentro del programa de la vivienda, el uso racional del agua y con mayor énfasis las estrategias inmediatas del ramo en la provincia para asegurar la entrega del importante líquido a renglones como la zafra, la ganadería y la producción de arroz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*