Denuncian asesinato de exguerrillero de FARC en Colombia

Bogotá-. El Consejo Departamental de los Comunes de Valle del Cauca, Colombia, denunció hoy el asesinato del exguerrillero Jainer Córdoba Paz y responsabilizó del suceso al gobierno del presidente, Iván Duque.

Con indignación y dolor denunciamos el asesinato de Jainer Córdoba, conocido como Lucho o Luis Ballesteros. Sicarios cegaron su vida, recalca el comunicado.

El presidente Iván Duque es responsable de estos asesinatos que van configurando un nuevo genocidio contra una fuerza política de oposición en el país, enfatizó.

La agrupación de Valle del Cauca recordó además que ‘asciende a 237 el número de firmantes de paz en proceso de reincorporación asesinados por depositar su confianza en el Acuerdo’, firmado en 2016 entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Es esta la respuesta de los violentos, de los enemigos del Acuerdo, de los enemigos de la Paz, a la Peregrinación por La Vida y por La Paz que está cerrando su ciclo inicial, con un balance positivo, añade.

Solo este año, en Colombia se reportan casi 70 masacres, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), muchas de las cuales involucraron a exintegrantes de las guerrillas que depusieron sus armas y se acogieron a los Acuerdos de Paz, para aportar su grano de arena en el fin del conflicto bélico.

Pablo Catatumbo, excombatiente de las FARC-EP, exigió al gobierno y a las autoridades judiciales y a todas las otras autoridades competentes para la protección y esclarecimiento de los hechos de asesinatos, amenazas, desplazamientos forzosos y despojos que están viviendo los excombatientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*