Manchester City buscará asegurarse a Messi con un “precontrato”

Tras las fallidas gestiones por incorporarlo durante el receso, el Manchester City de Josep Guardiola volvería a la carga por Lionel Messi en enero próximo, con un “precontrato” para asegurárselo a partir de la temporada que viene ya que el Barcelona “tiene asumido que Messi se irá del club ni bien finalice su contrato en junio de 2021”, según reveló este martes la prensa de Inglaterra.

“Messi es un talento increíble, alguien que puede tener un impacto significativo en cualquier club del mundo tanto adentro como afuera del campo de juego”, indicó Omar Berrada, jefe de operaciones del club inglés, al admitir recientemente que el interés por el rosarino está muy latente en Manchester, de acuerdo a lo publicado por The Telegraph.

A menos de una semana de la renuncia del presidente del Barça, Josep Bartomeu, gran responsable de que Messi no abandonara Cataluña durante la pretemporada, las “fuentes del club” que cita The Telegraph indican que el futuro del rosarino “es más probable que se resuelva sobre el fin de la campaña que en lo inmediato, a pesar de la salida de Bartomeu tras caer en desgracia con el mejor jugador del club”.

Vale recordar que Messi, aunque tiene contrato hasta junio de 2021, a partir del 1º de enero podrá negociar abiertamente su futuro con otros clubes, de acuerdo a los estatutos de la FIFA, que permiten que cualquier jugador con un vínculo a vencer dentro de seis meses mantenga charlas con otros equipos. Según los mismos reglamentos, Barcelona tiene que ser informado formalmente de tales intenciones formalmente por las instituciones interesadas.

El nuevo intento que haría el City no pasó desapercibido en Barcelona, y en ese sentido el periódico local Sport resaltó que “en el club catalán están al tanto de que habrá una nueva oferta por Messi en enero”, pero que el crack expresó públicamente que desea concentrarse para ayudar al equipo a conseguir el mayor número de éxitos tanto en la liga española como en la Champions League.

Carlos Tusquets, presidente de la comisión que se hizo cargo del Barcelona tras la salida de la anterior comisión directiva y que pretende llamar a elecciones antes de fin de año, se refirió este martes a la situación de Messi en una entrevista con el diario español As. “Hay buena predisposición de Messi y de sus representantes, pero primero hay que terminar las negociaciones”, indicó.

Así las cosas, la novela del “burofax”, que animó el receso futbolístico durante diez días hace no tanto y que terminó de manera no tan feliz para Messi, promete volver a emitirse apenas finalizados los festejos por año nuevo. Mientras tanto, su temporada en Barcelona marcha viento en contra: tras seis fechas, el equipo de Ronald Koeman se ubica 12º en España, con dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

A nivel europeo la cosa mejora, con dos victorias en dos presentaciones por Champions League. La próxima será este miércoles, como local del Dinamo de Kiev ucraniano (desde las 17, por ESPN). En lo personal, Messi todavía espera por su primer gol de jugada: lleva tres tantos en ocho partidos, todos de penal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*