Priorizan salud escolar y avances de la educación en Cauto Cristo (audio)

Andy Zamora Zamora.-Cauto Cristo garantiza la protección de los estudiantes en las cuarenta instituciones docentes abiertas este lunes para brindar una docencia de calidad.

La Secundaria Básica Giraldo Morales Reyes del poblado capital constituye uno de los planteles habilitados para formar a más de 300 estudiantes matriculados en el curso lectivo.

Adelmis Pompa Salgado, Metodóloga Municipal, aseguró que el periodo lectivo, a pesar de ser atípico por las circunstancias sanitarias, dispone de los aseguramientos por parte de las autoridades del sector.

Dirigentes del Comité Municipal del Partido constataron la marcha satisfactoria del proceso docente y el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias para prevenir posibles contagios por la COVID – 19.

Pompa Salgado expresó su satisfacción por la cobertura profesional completa, la preparación de los pedagogos y la organización para el logro del distanciamiento escolar en las aulas, entre los principales avales para avanzar en los programas concebidos en ese nivel de aprendizaje.

El sistema también prevé dos pesquisas cada jornada, una en cada sesión de clases, para garantizar la salud de los pioneros como prioridad.

De igual manera están establecidos los protocolos de prevención en las instituciones docentes, a fin de ampliar las fortalezas en las áreas de trabajo.

Cauto Cristo arriba a este ciclo formativo con una nueva instalación en la comunidad de Los Conucos, para el nivel primario, dado el crecimiento de niños en edad de estudios.

Actualmente una brigada constructora adelanta labores en el primer círculo infantil del municipio, el cual, de acuerdo con las previsiones podría estar listo para el próximo curso.

Superar los rendimientos en exámenes de ingreso para la promoción a la universidad y al Instituto Pre Vocacional de Ciencias Exactas, constituye uno de los objetivos de mayor importancia en la etapa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*