ONU convoca a combatir información errónea sobre Covid-19

Naciones Unidas-. La información incorrecta puede ser mortal en medio de la pandemia que afecta hoy a todo el mundo, destacó el secretario general de la ONU, António Guterres, y llamó a combatir esos contenidos erróneos.

Pero no somos impotentes, comprométete a hacer una pausa y tómate un tiempo para verificar los hechos antes de compartir algo en línea, pidió Guterres por medio de su cuenta oficial en Twitter junto una infografía sobre el tema.

Antes de compartir, piensa: ¿Quién lo hizo?, ¿Cuál es la fuente?, ¿De dónde vino?, ¿Por qué estás compartiendo esto?, ¿Cuándo fue publicado?, señala la imagen divulgada.

El mes pasado, el secretario general de la ONU lanzó una campaña mundial que aboga por que las personas hagan una pausa y verifiquen bien antes de compartir en Internet cualquier contenido sobre la pandemia de Covid-19.

Según indicó Guterres en esa oportunidad, todos debemos ayudar a detener la propagación de la información errónea.

Esta nueva campaña forma parte de Verified (Verificado), que promueve desde mayo el organismo multilateral para contrarrestar las informaciones falsas sobre la Covid-19 y en su lugar, dar a conocer datos respaldados por la ciencia.

Verified se centra básicamente en tres áreas: la ciencia para salvar vidas, la solidaridad para promover la cooperación local y global, y las soluciones para movilizar el apoyo a las comunidades más afectadas.

La iniciativa también aboga por la creación de programas de recuperación que mitiguen la crisis climática y aborden las causas profundas de la pobreza, la desigualdad y el hambre.

Asimismo, el proyecto convoca a las personas de todo el mundo a sumarse como ‘informadores voluntarios’ y compartir contenidos verificados con el fin de mantener a sus familias y comunidades bien informadas y seguras.

La ONU y sus agencias se han asociado con personas influyentes, empresas de redes sociales y medios de comunicación para distribuir los contenidos de fuentes confiables y sobre hechos verificados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*