Se mantienen en Granma medidas de enfrentamiento a la pandemia

En la provincia de Granma no se descuidan las medidas implementadas para prevenir y evitar la transmisión del nuevo coronavirus, a pesar que ya vivimos un período de nueva normalidad.

Las acciones llegan a todos los sectores, centros de trabajo e instituciones con el propósito de evitar con el aporte de todos la expansión de la Covid-19.

Por su impacto, alcance y estrecho vínculo con la población el Grupo Empresarial de Comercio en Granma aplica estrategias y vela por el cumplimiento de medidas encaminadas a garantizar la higiene de sus unidades y evitar la contaminación de los productos.

En cada entidad se exige el control sanitario, incrementar la limpieza y colocar en las entradas sustancias para la desinfección de las manos. Además, se mantiene un escalonado acceso de personas a los puntos de venta, y se les exige a los dependientes el uso obligatorio del nasobuco.

En los centros gastronómicos se conservan de manera segura los alimentos, se cumple con las normas sanitarias de manipulación y elaboración, y con la presencia de productos para el correcto lavado de las manos en los baños y lugares de acceso a la unidad.

De igual modo se extreman las medidas de higiene en los centros de confección de alimentos, el fregado de los utensilios, y el control de los trabajadores para detectar síntomas de enfermedades respiratorias.

Ante el peligro que presupone para la vida humana la proliferación del coronavirus, la convocatoria es a prevenir con conciencia, mantenerse informados, extremar el control sanitario y la vigilancia epidemiológica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*