Hablar de Tarea vida es comprender el vínculo existente entre el desarrollo de los asentamientos humanos, la naturaleza y los ecosistemas. Una estrecha relación en la cual la intervención oportuna del hombre es vital.
Desde el Instituto de Planificación Física en Granma se proponen y encaminan acciones que bajo su misión del ordenamiento territorial sugieren vías para alcanzar la armonía entre el hombre y su entorno, sobre estas proyecciones usted podrá conocer en esta su revista informativa Hoy en la Noticia a través de la información ampliada por el especialista Luis Vicente Canut Cedeño, subdirector técnico de la Dirección Provincial de Planificación Física.
Hoy la participación de diferentes sectores de la sociedad en un estudio de peligro, vulnerabilidad y riesgo permite direccionar proyectos que minimicen los daños que padece el medioambiente.
Para la dirección de Planificación Física la propuesta según nos argumenta Luis Canut Cedeño, sub director técnico, apunta hacia aquellas zonas con mayor afectación ante el cambio climático.
El mencionado proyecto pone especial énfasis en los impactos a corto, largo y mediano plazo que requieren de una esmerada atención y que en Granma involucra a numerosos espacios poblacionales, una situación sobre la cual conoceremos pormenores más adelante.
El Instituto provincial de Planificación Física asume in rollo primordial en lo concerniente al Plan de Estado Tarea Vida. La materialización de esta propuesta alcanza a varios municipios granmenses con presencia de zonas de riesgo originadas por el cambio climático, sobre el particular conocimos a través de Luis Canut Cedeño, subdirector técnico del referido sector.
A las medidas comentadas se suman otras como la reforestación con mangle para mitigar los efectos del mar sobre la franja costera y la recuperación de las dunas en las playas.
El criterio especializado coincide que no será suficiente el empeño en reducir los daños ambientales si continua el vertimiento de residuos a los distintos ecosistemas, una realidad que acelera el deterioro en las condiciones naturales de vida.
Dejar una contestacion