Bayameses rinden homenaje a Camilo (+ audio y fotos)

Hace 61 años Cuba recibió consternada la triste noticia de la desaparición física de uno de sus hijos más entrañables, y desde entonces el mar y los ríos de todo el país son testigos del homenaje que ofrecemos al Comandante Camilo Cienfuegos.

El tributo inició en la ciudad de Bayamo con un acto conmemorativo donde no faltó la música y la poesía, así como el llamado a las nuevas generaciones a continuar llevando en alto el ejemplo imperecedero del Héroe de Yaguajay.

En este espacio fueron reconocidos por su labor estudiantes y trabajadores con la entrega del carnet que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido Comunista de Cuba.

Un homenaje que continuó con la peregrinación que todos los años realizan cubanas y cubanos, y en esta ocasión en especial, cumpliendo con las medidas establecidas para evitar el contagio y así propagación de la Covid-19, por lo que el desfile de personas a rendir tributo en mares y ríos al Señor de la Vanguardia se estará haciendo de manera escalonada durante toda la jornada de miércoles.

En estos días de octubre también se le rindió homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, un hombre que constituye un verdadero ejemplo de revolucionario y al que desde el 8 del presente mes y hasta este 28 de octubre se une en una jornada especial al amigo y hombre de pueblo que con su sonrisa amplia y sombrero alón se ganó el corazón de todos los cubanos.

Con cada flor para Camilo el pueblo granmense afirmó, hoy más que nunca que no ha muerto, vive entre nosotros y que, si algún peligro amenazara a la Patria, reeditaríamos, indómitos y victoriosos como él, sus más memorables hazañas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*