Frena, avanza sin prisa y salva una vida

La Educación vial tiene por objeto desarrollar en el ciudadano; en su condición de conductor, pasajero o peatón; las aptitudes, destrezas, hábitos y el interés necesario para que disponga de mayor pericia, conocimiento y equilibrio mental.

Actuar de manera inteligente y razonable; comprender y respetar las leyes, reglamentos y normas vigentes de tránsito y transporte terrestre y así contribuir a prevenir y evitar accidentes viales, constituye la esencia de su propósito.

Con este fin las señales de tránsito son indispensables para la convivencia en la vía pública, independientemente de que hay que estudiarlas para rendir el examen de manejo, conocerlas es un deber que tiene cada ciudadano.

La Ley 109 es un conjunto de normas legales que han sido establecidas por el Estado cubano para regular la actividad en las vías y el tránsito. Se denomina Código de Seguridad Vial y todos los ciudadanos están obligados a respetar y cumplir esta Ley.

Si usted es chofer y maneja cualquier tipo de vehículo mire bien todas las señales viales y haga una autocrítica de cuantas conoce, cuales les suenan y cuales desconoce por completo.

No hay mayor verdad que si todos conociéramos las señales viales y cumpliéramos cabalmente con su función los accidentes de tránsito disminuirían notablemente y se salvarían miles de vidas al año.

Tomando como premisa que “todo accidente es potencialmente evitable”, la protección de la vida humana constituye uno de los pilares esenciales de este llamado que es, no solo para los choferes, sino para todos los que diariamente transitan por nuestras vías.

Recuerda que, con responsabilidad, pericia y mucho conocimiento, puedes contribuir a que disminuyan los índices de accidentalidad y muertes, queda en tus manos entonces, salva tu vida, la de ellos, la de todos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*