Ataque con dron de EEUU mata a 6 civiles en el noroeste de Siria

Al menos 6 civiles han muerto en Siria como consecuencia de un ataque con drones de EE.UU. contra una localidad bajo el control de los terroristas en Idlib.

“Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un ataque contra un grupo de líderes de Al-Qaeda en Siria, reunidos en la provincia de Idlib [noroeste]”, según informó el viernes la comandante Beth Riordan, portavoz del Comando Central del Ejército estadounidense (Centcom, por sus siglas en inglés).

Aunque la vocera del Centcom no especificó el número de muertos, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) detalló que al menos seis civiles sirios, además de 17 presuntos integrantes de una rama de Al-Qaeda, murieron en dicho bombardeo, ejecutado el jueves por un avión no tripulado (dron) de EE.UU. en la aldea de Yakara, sita en la frontera sirio-turca.

El Gobierno de Damasco, que está en vías de acabar definitivamente con los grupos terroristas en su último bastión en Idlib, considera ilegal la presencia militar de EE.UU. en su territorio y denuncia que la llamada coalición bombardea las poblaciones civiles que se niegan a unirse a los aliados de Washington.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*