Dirigentes sindicales de Granma se preparan para potenciar la estrategia económica y social del país (+ fotos)

Con la presencia del Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, los cuadros sindicales de Granma recibieron una actualización sobre la estrategia económica y social que lleva a cabo el país.

La estrategia con sus 12 prioridades se desarrolla en un contexto donde la economía ha estado marcada por el constante recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba y el enfrentamiento a la Covid-19.

El espacio interactivo tuvo lugar en la sede del Comité Provincial del Partido, en la ciudad de Bayamo, donde fueron evaluados los resultados económicos y productivos del territorio, así como el funcionamiento de la organización obrera.

A decir de Guilarte de Nacimiento resulta de vital importancia la participación directa de los sindicatos para el logro de resultados palpables así como brindar una explicación clara a los trabajadores sobre la adopción de las actuales medidas económicas.

Se profundizó en temas vitales como el empleo, el salario, el presupuesto de las empresas, el tratamiento y la calidad de vida de los trabajadores, los destinos de la utilidad en favor del desarrollo económico de los productores, así como la autonomía y el valor de las innovaciones.

El programa agroalimentario, la zafra con sus desafíos y el autoabastecimiento municipal, constituyeron otras de las cuestiones que se revisaron con profundidad y donde el Secretario General de la CTC llamó a ganar en liderazgo, resistencia y en la necesidad de desarrollarse y avanzar en favor de las ofertas destinadas al pueblo.

Ulises Guilarte instó además a los cuadros a prepararse, estudiar y dominar los documentos rectores para explicar a los afiliados y a las direcciones administrativas con argumentos sólidos los retos y desafíos del Plan de la Economía que, a decir del dirigente, no puede ser una formalidad sino una guía de desarrollo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*