Los Alazanes se van de gira alojados en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de la 60 SNB

Los Alazanes de Granma se van de gira a partir de este fin de semana alojados en la séptima habitación de la tabla de posiciones, de la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB), con 18 victorias y 12 derrotas.

La selección que dirige Carlos Martí Santos estará durante sábado y domingo en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, para enfrentar a Villa Clara, equipo que aparece en el noveno lugar (14-14) y viene con saldo adverso de 4-6 en sus 10 últimas apariciones.

Villa Clara es el equipo que menos batea en el torneo (247 AVE), su pitcheo trabaja para una efectividad de 4.33 y a la defensa han cometido 26 errores, para 976 de average.

Luego de medir fuerza con Azucareros, los Alazanes tendrán una semana exigente en su estancia en Cienfuegos. Los Elefantes son segundos en el reparto de posiciones (19-9) –a medio juego del líder Camagüey (20-9)-, tienen el mejor desempeño del campeonato en los últimos encuentros, con 8-2, y racha de tres éxitos al hilo.

Los paquidermos presentan la ofensiva colectiva más demoledora del campeonato (348 AVE) –con una balanceada producción de extrabases (48 tubeyes, 17 triples y 22 jonrones)-, aunque el staff de serpentineros permite seis carreras limpias por nueve entradas y se le embasan 1.75 corredores por innings (WHIP). A la defensa lo hacen han pifiado en 33 ocasiones, para 968 de promedio.

En estos momentos Granma juega para 500 (5-5) en sus más recientes presentaciones y batea 306 AVE colectivo, seis puntos por encima de la media nacional. El pitcheo exhibe una efectividad de 4.05 ERA –con 1.44 WHIP- y la defensa ha cometido 24 marfiladas (979 AVE).

Los granmenses –que presentan el mismo balance que Industriales, pero cedieron (0-2) en el compromiso particular entre ambos- perdieron la última subserie ante los Gallos de Sancti Spíritus (1-2), que concluyó este jueves en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Caída ante los Gallos en el Barbados

Frederich Cepeda Cruz, que en tres oportunidades disparó un tubey y remolcó tres carreras / FOTO ISCarrillo

Este jueves los Gallos vencieron a los Alazanes y se llevaron 2-1 el primer compromiso particular entre ambos al imponerse con marcador de 5-3.

Ganó Pedro Ángel Álvarez Jiménez (1-2), perdió César García Rondón (1-3) y salvó Yankiel Mauri Gutiérrez (2).

Los visitantes se apoyaron una efectiva apertura de Álvarez Jiménez, quien caminó seis entradas completa a ritmo de cuatro imparables, dos boletos y un pelotazo. Lo secundó Yanieski Duardo Rojas (1.2 INN, 3 C, 1 CL, 5 H, 1 WP, 1 DB) y completó la ruta Mauri Gutiérez (1.1 INN).

A la ofensiva ligaron nueve inatrapables y a la defensa facturaron cuatro oportunísimas jugadas de doble play, aunque cometieron tres errores.

Sobresalió con el madero el veterano Frederich Cepeda Cruz, que en tres oportunidades disparó un tubey y remolcó tres carreras.

Por Granma el abridor García Rondón no pudo pasar del primer tercio de juego (2.1 INN) tras permitir tres limpias y cinco imparables. Lo sustituyó Juan Danilo Pérez Meriño (4.1 INN, 2 CL, 4 H, 1 SO, 3 BB, 1 DB) y cerró Miguel Paradelo Aguilar (2.1 INN, 1 H, 1 SO).

Alexquemer Sánchez Sánchez (4-1, 2 CI) se destacó al bate por los locales.

El martes –en el primer encuentro– Granma noqueó 12-2, en ocho entradas, a Sancti Spíritus, luego el miércoles los Gallos tomaron desquite al imponerse 4-1 e igualar el compromiso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*