Destaca Niquero por potencialidades significativas para la exportación

El territorio de Niquero cuenta con significativas potencialidades para la exportación, destacó Prisciliano Guisado Tapia, jefe del departamento provincial de comercio exterior, inversión extranjera y colaboración económica, durante conferencia de prensa desarrollada en esa localidad costera de Granma.

Entre las áreas de resultados claves de la Estrategia económico-social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19 están el Turismo, Comercio Exterior y Servicios Profesionales, esferas que sustentan la proyección del país hacia el exterior en la búsqueda de ingresos y desarrollo significó el funcionario.

Precisamente Niquero, sobresale con renglones exportables como el azúcar de caña, la langosta, la producción de miel y carbón vegetal, abre nuevas expectativas al desarrollo de un Turismo de elevado stand en la zona de Cabo Cruz y cuenta con profesionales con conocimientos específicos, para la prestación de servicios.

El jefe del departamento provincial de comercio exterior, inversión extranjera y colaboración económica Prisciliano Guisado Tapia indicó que Granma, pese a la crisis económica generada por la Covid, cierra agosto con sobre cumplimiento del 18 por ciento en valores de su plan de exportación, con 135 millones de pesos y presencia de 44 de los 48 renglones planificados.

Sin embargo, la provincia queda por debajo del real alcanzado el pasado año en unos TRES millones de pesos, como consecuencia de los ajustes que se hicieron en la producción azucarera, el proceso inversionista que se acomete en CALISUR y los déficits que se registraron en la empresa productora de medicamentos, Medillip y en la Empresa Pesquera Industrial de Granma.

Destacó Guisado Tapia que los renglones exportables principales del territorio como son el azúcar, café, miel, tabaco y camarón de cultivo, que representan más del ochenta por ciento de los ingresos granmenses procedentes de la exportación.

Sin embargo las posibilidades de exportar o captar divisas dentro de fronteras se logra con el aporte que un conjunto de industrias y productores pueden ofrecer a los se5rvicios del Turismo, al igual que la comercialización en tiendas que operan en moneda libremente convertible.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*