Alazanes vencen a las Avispas y Juan Danilo llega a cinco victorias en la 60 SNB (+ video)

El derecho de Granma Juan Danilo Pérez Meriño llegó, este domingo, a cinco victorias –sin derrotas- en la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Pérez Meriño condujo el triunfo de los Alazanes, cuatro carreras por una, ante Santiago de Cuba, durante el partido sellado ayer por lluvia, en el estadio Guillermón Moncada, de la Ciudad Héroe.

El diestro de Niquero escaló el montículo en el sexto inning, con el duelo empatado a una anotación, y caminó cuatro capítulos en los que no permitió carreras, le dieron cinco imparables y ponchó a uno.

Con este éxito Pérez Meriño comparte el liderazgo de juegos ganados (5) y promedio de ganados y perdidos (5-0), con los matanceros Yoanni Yera Montalvo y Reinier Rivero Estrada, respectivamente. Además, es segundo en efectividad (0,74 ERA), por detrás del propio Rivero (0,50).

Juan Danilo acumula 24.1 entradas lanzadas, le batean para 207 (AVE), acumula 0.95 WHIP, ha regalado seis boletos y recetado cuatro ponches, en siete partidos relevados.

Primera victoria ante las Avispas

Los Alazanes llegaron a 16 triunfos, con 10 derrotas, con el éxito en este primer desafío –de una serie de dos- frente a las Avispas.

El choque, correspondiente a la jornada sabatina, lo abrió César García Rondón, quien en cinco episodios cedió una rayita, le dieron cuatro hits, abanicó a cuatro, regaló una base y lanzó un wild. Luego Juan Danilo se encargó de lo demás.

A la ofensiva ambas selecciones marcaron una rayita en la misma primera entrada; los visitantes por sencillo impulsador de Raico Santos Almeida –ante los envíos de Luis Fonseca García, y los locales por tubey de Edilse Silva La O.

En lo adelante García Rondón y Fonseca García se enrolaron en un duelo que finalizó con la llegada de la lluvia en el sexto episodio.

En la reanudación del duelo, este domingo, el relevista José Luis Gutiérrez Nápoles no pudo evitar que los granmenses rompieran el abrazo a una en el octavo episodio, con par de anotaciones; una impulsada por Santos Almeida –que tuvo jornada perfecta (3-3, 1 CA, 2 CI)- y la otra por Carlos Benítez Pérez.

Finalmente, Roel Santos Martínez selló el marcador de los Alaanes con vuelacercas solitario ante El apagafuegos Yoandri Montero Luna.

Cada equipo disparó nueve imparables y a la defensa no cometieron errores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*