Comienza hoy en Bayamo la vigésimo sexta edición de la Fiesta de la Cubanía

La ciudad de Bayamo acogerá desde hoy y hasta el venidero 20 de octubre el mayor evento cultural del territorio, la Fiesta de la Cubanía, en su vigésimo sexta edición.

Con la motivación especial del centenario de los natalicios de Celia Sánchez Manduley y Alicia Alonso, en la cita convergerán todas las manifestaciones del arte.

Aunque adoptando las medidas necesarias para evitar el contagio de la Covid-19, el evento contará con significativos momentos desde esta su primera jornada.

La Fiesta de la Cubanía abrirá con el recorrido del revólver utilizado por la Heroína de la Sierra y el Llano, objeto patrimonial que preside el evento, desde el Museo Casa Natal de Céspedes hasta el Teatro Bayamo.

En esa institución la Máster en Ciencias Damiana Pérez Figueredo, pronunciará las palabras de apertura de la cita, para dar paso a la conferencia inaugural “Cultura y nación ante los desafíos del presente”, a cargo del intelectual Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas

Asimismo, con esa disertación dará inicio el evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana, en su edición 28.

Para la tarde de este sábado está prevista en el Boulevard Los Capuchinos, la inauguración de la 32 Jornada de Cine Cubano e Internacional, con la presentación de audiovisuales realizados por el Proyecto “Picacho”.

Esta vigésimo sexta edición de la Fiesta de la Cubanía tendrá buena parte de su programación desde las redes sociales, para que el público de Cuba y el resto del mundo pueda vivir el homenaje al Día de la Cultura Cubana.

#Bayamo celebrando nuestras esencias. ¡Ya estamos en Fiesta de la Cubanía!#SomosCultura

Publicada por Liuba Mustelier Ramírez en Sábado, 17 de octubre de 2020

Conferencia inaugural 26 edición #FiestaDeLaCubanía: Cultura y nación. Desafíos del presente. Dictada #ahora por el…

Publicada por Jacqueline Perez en Sábado, 17 de octubre de 2020

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*