Candidatos en EE.UU. reiteran posiciones

Washington-. Los candidatos presidenciales Donald Trump (republicano) y Joseph Biden (demócrata), reiteraron posiciones para agudizar la polarización en Estados Unidos, según valoran hoy medios de prensa.

Al abordar el debate sostenido la noche del jueves por ambos contendientes en eventos separados transmitidos en canales rivales de televisión, la cadena NBC y ABC News, Trump y Biden divergían dramáticamente en el tono y en el contenido, afirmó el diario digital The Hill.

Trump tuvo varios momentos combativos que seguro acapararán los titulares, mientras Biden, a la cabeza en las encuestas, simplemente buscó mantener el rumbo, sostuvo el medio.

Mientras un informe de BBC Mundo aseguró que cada uno de los programas no pudo ser más diferente: la calma frente a la tormenta, la parsimonia frente al ímpetu, la discusión moderada frente a las interrupciones y los tonos subidos.

Una muestra de la polarización del país ocurrió cuando el actual mandatario afirmó que denunció el supremacismo blanco, y por otro lado aseguró que no se critica a su rival sobre el movimiento popular conocido como Antifa que él sí condena.

‘He denunciado a los supremacistas blancos durante años, pero siempre se empieza con esa pregunta, nadie pregunta a Joe Biden si denuncia a los antifascistas’, protestó el mandatario.

‘Denuncio a los supremacistas y a esa gente de izquierda que está quemando nuestras ciudades, que son gobernadas por demócratas’, dijo en referencia a las protestas de amplios sectores populares contra la violencia policial y de grupos pro Trump que tratan de enturbiar el ambiente electoral.

El presidente reiteradamente se negó conocer el movimiento de extrema derecha Qanon, cuyas teorías de la conspiración lo sitúan como víctima de una red internacional de pedófilos que intenta combatir.

También Trump se quejó de un presunto maltrato que recibe del Servicio de Impuestos Internos (IRS), después de que los votantes le preguntaron acerca de sus impuestos y de por qué no presenta sus declaraciones, como tradicionalmente hacen todos los candidatos.

‘El IRS me trata muy mal. Me tratan muy, muy mal’, insistió en momentos que es escrutado por sus presuntos fraudes fiscales que pudieran llevarlo a la cárcel si se comprueba que no pagó lo que debía al fisco.

Por su parte, su rival Biden en el otro evento con votantes realizado en Filadelfia denunció el mal manejo de la Casa Blanca a la pandemia de la Covid-19. ‘Perdió enormes oportunidades y siguió diciendo cosas que no eran ciertas’, subrayó.

En general la velada con Trump fue polémica y varios medios estiman que estuvo a la defensiva y fue evasivo ante algunos temas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*