Rinde homenaje grupo temporal de trabajo de Granma al prestigioso periodista David Rodríguez

El Grupo Temporal de Trabajo de la provincia Granma creado para enfrentar la nueva normalidad, rindió homenaje este jueves al destacado periodista David Rodríguez quien falleciera en la mañana del 15 de octubre en el hospital Carlos Manuel de Céspedes, víctima de una penosa enfermedad.

Un minuto de silencio le dedicaron a David los presentes y con ello recordaron el amplio accionar de este profesional de la radio en Granma merecedor de importantes reconocimientos, premios y condecoraciones.

El Grupo Temporal de Trabajo analizó en su agenda la actual situación epidemiológica de la provincia, las acciones de enfrentamiento al caracol gigante africano y la producción y distribución de alimentos.

Al iniciar la reunión el doctor Ciro Estrada García Director de Salud en el territorio, refirió que existe una situación epidemiológica estable en la provincia, desde el 30 de abril no se reporta nuevos casos positivos a la Covid 19 y en estos momentos se encuentra una persona sospechosa a la enfermedad, ingresada en el hospital Celia Sánchez Manudely de Manzanillo.

Añadió que en la semana visitaron varios centros laborales de los municipios de Guisa, Buey Arriba y Jiguaní, donde se detectaron algunas dificultades que deben solucionarse lo antes posible y están relacionados con garantizar las sustancias desinfectantes necesarias para el lavado de manos.

En la reunión, que en esta jornada estuvo presidida por Wilber Jeréz Milanés miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba y Yanetsy Rodríguez Terry Vicegobernadora de Granma, se evaluó además el enfrentamiento en Bayamo, al caracol gigante africano.

Rodríguez Terry convocó a las autoridades de la Ciudad Monumento, a extremar las acciones para eliminar el molusco, elevar la percepción del riesgo en la población de la zona donde se han encontrado ejemplares adultos e involucrar a la población de la comunidad la estrategia llevada a cabo.

Relacionado con la producción de alimentos, se llamó a las autoridades del Ministerio de la Agricultura en el territorio a velar por el cumplimiento de los planes previstos para la entrega de productos a las placitas y mercado y exigir a los productores la entrega de los compromisos acordados.

Finalmente Leonardo Labrada Mesa, director de Transporte en Granma reiteró que desde el12 de octubre se abrió el servicio interprovincial del sector privado, con la excepción de La Habana, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Detalló que desde este 15 de octubre inició la comercialización de pasajes y a partir del día 19 del presente mes comienza a prestar servicios ómnibus nacionales con salidas desde La Habana hasta las cabeceras municipales.

Añadió que el 26 de octubre inicia el Granma el servicio del tren nacional, el cual circulará cada cuatro día como estaba planificado.

Expuso además que en cada una de las terminales se extreman las medidas higiénicas previstas para la nueva normalidad que permitan evitar el contagio con el nuevo coronavirus, ante la gran circulación de viajeros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*