Pueblo granmense contra bloqueo genocida de Estados Unidos

Los efectos negativos que ocasiona el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a nuestro país, son una problemática que merece hoy más que nunca denunciarla.

Esta genocida política que tiene como objetivo asfixiar al pueblo cubano y a su Revolución, es recrudecida, cada día más por el imperio, impidiendo la adquisición de bienes y servicios en otras naciones y afectando el desarrollo económico y social de Cuba.

La criminal actuación del gobierno de los Estados Unidos influye tanto en el desarrollo económico y social como en el ámbito cultural de nuestra sociedad.

La provincia de Granma se ve afectada directamente por el negativo impacto de las medidas aplicadas contra la Isla y ello limita el desarrollo productivo del territorio.

Por poner un ejemplo la producción de arroz en esta región oriental se ha visto afectada considerablemente al no poder obtener los insumos y paquetes tecnológicos que determinan la eficiencia productiva de este grano.

Similar situación ocurre con la producción azucarera en la cual la provincia realizará la próxima zafra con el funcionamiento de solo tres industrias de la cinco existentes en el territorio.

El efecto negativo del bloqueo económico comercial y financiero de los Estados Unidos contra nuestro país también afecta el desarrollo porcino en esta provincia al no poder adquirir los niveles de piensos y otros alimentos necesarios para aumentar la obtención de carnes para la población

Contra esta genocida política el pueblo granmense se levanta en combate en su quehacer cotidiano, llevando adelante el programa de desarrollo agropecuario para lograr elevar la producción de alimentos que propicie abastecimiento a la población sustituyendo importaciones.

En la lucha constante y revolucionaria contra el criminal bloqueo imperial importante es tener como referente al comandante en jefe Fidel Castro Ruz cuando señaló: “A los amigos de América Latina y el mundo, les decimos que Cuba triunfará”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*