Destaca Díaz-Canel donación de empresa vietnamita a sistema de la salud cubano

La Habana-. Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, destacó hoy en Twitter la donación de 125 toneladas de arroz realizada por la empresa vietnamita ViMariel al sistema de salud cubano que enfrenta a la COVID-19.

El mandatario aludió al donativo como “toneladas de hermandad” y calificó de eterna la histórica amistad y relación existente entre entre su país y Vietnam.

“Toneladas de hermandad entre Vietnam y Cuba. Nuestra histórica amistad y relación es eterna #SomosCuba #SomosContinuidad”, escribió Díaz-Canel, quien enlazó a su tuit una nota del diario Granma con detalles de la entrega del donativo.

La información detalla que la empresa vietnamita ViMariel donó el alimento a propósito de la celebración este año del aniversario 60 de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y los 75 años de la independencia del país asiático.

Nguyen Ngoc Anh, vicepresidente de ViMariel, entregó este jueves la contribución de manera simbólica a Luis Fernando Navarro Martínez, viceministro del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), quien la agradeció por el gesto que tiene lugar en medio de las campañas de descrédito a la cooperación médica y el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos.

Navarro Martínez recordó que, pese a la situación actual, Cuba ha enviado 52 brigadas del contingente internacionalista Henry Reeve, con más de tres mil 800 colaboradores a 39 países afectados por la pandemia, quienes se sumaron a los 28 mil que ya prestaban servicios en 29 Estados.

Por su parte, Nguyen Ngoc Anh destacó el aprecio de los vietnamitas al espíritu y ejemplo cubanos en materia de solidaridad, así como la contribución del archipiélago a la lucha contra la enfermedad en Vietnam.

Pham Ngoc San, presidente de la empresa mixta cubano vietnamita SANVIG, recibió otras 25 toneladas de arroz en nombre del sistema de salud en Mayabeque y de los trabajadores que representa, empeñados en la fabricación de insumos para el plan de construcción de viviendas en el país.

Además, durante la cita el excelentísimo Sr. Le Thanh Tung, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam en Cuba, recordó a Fidel Castro cuando calificó de ejemplares las relaciones bilaterales, basadas en tres principios: solidaridad fraternal, cooperación y confianza mutua.

Dijo también que su país aspira a elevar los vínculos económicos y comerciales con Cuba al nivel de las excelentes relaciones políticas, a la vez que afirmó que, bajo la conducción del Partido (Comunista de Cuba), el pueblo cubano obtendrá la victoria en la batalla contra el coronavirus SARS-CoV-2.

La ceremonia de entrega contó con la presencia de Ana Teresa Igarza Martínez, directora general de la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel; funcionarios del MINSAP, del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, de la embajada de Vietnam en Cuba y autoridades de Salud Pública en la provincia Artemisa.

El acto aconteció en la sede de ViMariel, filial cubana de la empresa vietnamita Viglacera S.A. y primera concesionaria de la Zona Especial de Desarrollo (ZEDM) desde julio de 2018.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*