Escalada de bloqueo busca estallido social en Cuba, afirma presidente (+ video)

La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy la escalada de medidas desde Estados Unidos contra su país que persigue propiciar un estallido social con fines electorales.

De acuerdo con el mandatario, el Gobierno norteamericano incrementa la hostilidad contra la isla con el objetivo de satisfacer a sectores anticubanos de la Florida de cara a las venideras urnas de noviembre en la nación norteña.

Con ese objetivo, se fomentan ataques contra intelectuales, artistas y líderes de la Revolución con la utilización del debate respecto a temas como el racismo, el reconocimiento a la comunidad LGBTI o los derechos de la mujer.

‘Con esta campaña se busca demostrar incapacidad administrativa, se ocultan los avances y progresos de nuestro país, se ataca y denigran las principales fuentes de ingreso para estrangularlos: la salud, el turismo, las remesas, entre otros’, rechazó en comparecencia televisiva.

A esto se suma el anuncio semanal de medidas punitivas contra la mayor de las Antillas que, en menos de dos años, ascienden a 121 nuevas disposiciones por el Gobierno de Estados Unidos.

De estas, 54 se incluyen en las regulaciones del bloqueo económico y financiero y 52 forman parte del carácter extraterritorial del cerco, precisó.

Este contexto, dijo, obliga a acelerar la implementación de la estrategia económica-social prevista para el país caribeño que, entre otros aspectos, busca incrementar la producción industrial y potenciar nuevas formas de gestión.

Se plantea, además, una transformación de la agricultura y un redimensionamiento empresarial del sistema para estimular todas las ofertas de servicios posible y transformar y modernizar el comercio.

‘Hay propuestas que tienen determinados niveles de aprobación de concertación y se están avanzando en las capacitaciones y en los aseguramientos necesarios, que estaremos informando oportunamente a la población’, añadió.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*