Radialistas bayameses saludan su aniversario desde el surco (+ fotos)

Trabajadores de la Radio en Bayamo dedicaron parte de la jornada de este domingo a las labores productivas, como saludo al 83 aniversario de la primera emisión radial al éter en esta ciudad, el 10 de octubre de 1937.

Cerca de dos docenas de profesionales de CMKX Radio Bayamo y la emisora municipal Radio Ciudad Monumento –entre los que se encontraban periodistas, realizadores, locutores, directores de programas, asesores y personal administrativo- laboraron en la siembra de yuca y cultivo de hortalizas.

La actividad, que tuvo como escenario la finca La Cachanga, distante a unos cinco kilómetros de la ciudad, también se enmarca dentro de los esfuerzos  por contribuir a la producción de alimentos en la provincia de Granma.

La jornada por el 83 aniversario de la Radio en Bayamo comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el próximo 10 de octubre. Esta contempla, además, conferencias, tertulias, un programa especial dedicado a resaltar a los trabajadores de este sector y un acto conmemorativo.

Bayamo tuvo su primera señal radiofónica oficial el 10 de octubre de 1937 emitida desde la plantaCMKL, en Saco esquina Martí.

RELACIONADO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*