Granma barre a Mayabeque con soberbia labor del zurdo Leandro Martínez

Los Alazanes de Granma completaron, este jueves, la barrida frente a Mayabeque al imponerse por lechada de dos carreras por cero, en un desafío en el que brilló el experimentado serpentinero Leandro Martínez Figueredo.

Granma -que ganó 6-3 y 11-0 en los dos primeros encuentros- marcó dos carreras, con ocho hits y al campo jugó sin errores; Mayabeque lo hizo para 0-5-0, en ese orden.

Martínez Figueredo –de 41 años de edad y uno de los más longevos entre los jugadores que intervienen en esta Serie Nacional- se paseó durante ocho entradas completas por el box del Nelson Fernández sin permitir libertades a los rivales y se acreditó su segundo éxito (con una derrota) en la campaña.

El zurdo de Campechuela espació cuatro indiscutibles, ponchó a siete y regaló par de boletos, suficientes para asegurar el noveno triunfo de los granmenses (con seis fracasos). Completó la ruta el taponero Carlos Santana Santiesteban, quien consiguió punto por juego salvado tras enfrentar a cuatro bateadores y soportar un imparable.

Ahora, en tres salidas Leandro exhibe la mejor efectividad dentro del staff de abridores de los Alazanes (1.42 ERA), por delante del estelar Lázaro Blanco Matos (1.52); además le batean para 267 AVE, acumula 17 ponches propinados, tres boletos y un 1.07 WHIP.

A la ofensiva, la selección de Carlos Martí Santos definió las acciones en la parte alta del tercer episodio, cuando Roel Santos Martínez (4-2, 1 CA) bateó sencillo y Osvaldo Abreu Sánchez (4-2, tubey, 1 CI) lo remolcó con tubey, frente al abridor local Yadián Martínez Pérez.

A propósito, Martínez Pérez se batió en un duelo de lanzadores con Leandro hasta la séptima entrada, trayecto en el que limitó a la toletería rival a siete imparables, con cinco ponches y tres bases por bolas.

Los granmenses aprovecharon la entrada del relevista Mario Batista Hernández para fabricar la carrera del consuelo en la parte alta del octavo, en el que se combinó boleto a Guillermo Avilés Difurnó (3-1, 1 CA), sencillo de Carlos Benítez Pérez (4-2) y rodado remolcador de Darien García Figueredo (4-0, 1 CI).

Después de este resultado Granma (9-6) aparece en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, empatado con Holguín, Matanzas y Villa Clara, a dos juegos completos del líder Industriales (11-4).

Mañana los Alazanes se trasladarán para el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, para jugar como visitadores frente a Ciego de Ávila, en un compromiso que fue trasladado para esa sede por la situación epidemiológica que presenta la provincia avileña.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*