Brasil rebasa las 144 mil pérdidas humanas por Covid-19

Brasilia-. Brasil acumula hoy 144 mil 680 fallecidos por la Covid-19, al sumar otras 780 víctimas en las últimas 24 horas, según el más reciente boletín del Ministerio de Salud.

La cartera informó además que se contabilizaron cuatro millones 847 mil 92 contagios al agregarse 36 mil 157 nuevos casos de miércoles para este jueves.

Asimismo, el reporte diario indica que cuatro millones 180 mil 376 pacientes se recuperaron de la enfermedad y otros 489 mil 640 siguen bajo observación médica.

Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, con 46 millones de habitantes, continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país, al concentrar 35 mil 804 defunciones y 991 mil 725 infectados.

Le sigue Río de Janeiro con 18 mil 567 óbitos y 266 mil 235 contaminados.

Pese a estos alarmantes dígitos, la alcaldía de Río autorizó este jueves la realización de eventos públicos en lugares cerrados, como espectáculos y matrimonios.

De igual manera, las escuelas privadas del estado más turístico del país tienen el permiso para recibir a los estudiantes para las clases presenciales tras permanecer cerradas desde marzo por la Covid-19.

La decisión de la justicia permite el regreso a las aulas, pero precisa que la alcaldía debe supervisar la aplicación de los protocolos de salud, además de garantizar, a discreción de los responsables, la opción de la continuidad de la educación a distancia.

Junto a Estados Unidos y la India, el gigante suramericano aparece entre los países más afectados en el mundo por el coronavirus SARS-CoV-2.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*