Entra en funcionamiento planta desalinizadora en comunidad de Granma

La comunidad El Salvial, perteneciente al municipio de Cauto Cristo, hoy posee una planta desalinizadora que permite el la distribución de agua potable a más de mil 800 habitantes.

Para esa pequeña población resulta grandioso consumir un agua potable sin tener que trasladarse hasta zonas distantes para proveerse de este líquido que en El Salvial posee alta concentración de sales.

Razón que exigía la colocación de la referida planta y así se hizo. A pesar de lo costosa de la tecnología nuevamente el país invirtió en bienestar para todos y en esta ocasión el sector de Recursos Hidráulicos en Granma ejecutó dicha acción.

Mas las intenciones en cuanto a propiciar un mejor servicio en el abasto de agua tropiezan fuertemente con la negativa de adquirir piezas y accesorios en territorios cercanos a nuestra isla debido al Bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos.

Por tal motivo la adquisición de plantas desalinizadoras es posible tras previa negociación con naciones europeas y asiáticas, lo cual duplica su valor debido a la lejanía.

A este gasto por la distancia debe agregarse la calidad de la materia prima, específicamente en la utilización de ciertos accesorios, de los cuales Estados Unidos es líder en su fabricación.

Tal situación origina que los precios de las materias primas provenientes de lugares distantes alcancen hasta un 30 por ciento por encima de su costo, como sucede al importar los metro contadores de China, los cuales pueden obtenerse a menor precio en algunos países de América.

Y así otro tanto de recursos que son elementales para el progreso en la intención de entregar un agua de calidad.
Pero aunque el imperio norteamericano continúa levantando muros alrededor de esta isla el sector hidráulico por su parte sigue incrementando el número de clientes beneficiados con sus servicios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*