Lázaro Blanco jugará en liga profesional de Nicaragua

Managua-. El as del pitcheo de Cuba Lázaro Blanco confirmó hoy a Prensa Latina que jugará la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) con el club Leones de León.

El serpentinero de 34 años ratificó vía WhatsApp la noticia que en la mañana de este miércoles informó a la directiva de la franquicia que asumirá la campaña con la condición de campeón defensor.

Blanco declaró que la empresa Cubadeportes le comunicó que su contrato ya estaba aprobado, aunque todavía desconoce la fecha en que debe viajar a este país centroamericano para incorporarse a los entrenamientos de cara al certamen que tiene previsto comenzar en la primera quincena de noviembre.


El espigado lanzador, considerado el mejor de la isla caribeña en los últimos años, explicó que las conversaciones con la escuadra leonesa comenzaron a través de su excompañero de equipo en los Alazanes de Granma en Cuba, Adrián Moreno, quien milita en las filas de su nuevo plantel hace varias temporadas.

El paracortos de 31 años fue una de la figuras claves en los dos cetros consecutivos de León (2018, 2019) y junto Blanco es uno de los cinco cubanos que hasta ahora animarán la XVI edición de la LBPN.

También formarán dupla el utility Yunior Paumier y el infielder Alay Lago en el debutante conjunto Tren del Norte de Estelí, mientras el jardinero Víctor Muñoz vestirá los colores del elenco más ganador de estas lides, Indios del Bóer.

Paumier plasmó buenos números el año pasado con el Bóer y luego como refuerzo de Chinandega en postemporada, en tanto Muñoz retorna al circuito luego de una aparición hace dos años que fue interrumpida por una lesión.

Por su parte, Lago, el más joven de todos con 29 años, se estrenará en el béisbol pinolero después de un paso previo por las ligas menores de Estados Unidos.

El certamen profesional de Nicaragua 2020-2021 tendrá cinco conjuntos por primera vez, pues a los tradicionales Bóer, León, Tigres Chinandega y Gigantes de Rivas, se suma el principiante Estelí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*