Precisa Consejo de Defensa en Granma que la tarea principal es la alimentación del pueblo

La comida para el pueblo es la tarea principal que tienen todos los cuadros, indicó Federico Hernández, presidente del Consejo de Defensa provincial, en reunión este lunes de ese grupo de trabajo.

El también primer secretario del Partido en Grama, en la reunión del Consejo de Defensa que evalúa el enfrentamiento de la provincia a la pandemia del Coronavirus, indicó que todas las bases productivas han de participar en el aporte de alimentos, con vínculos a mercados o en venta de comida elaborada.

El presidente del Consejo de Defensa evaluó que las áreas de venta de alimentos elaborados en Bayamo, Manzanillo y el resto de los municipios en áreas públicas los sábados, tiene que estar reforzada y ofertar todas esas posibilidades que tiene el territorio en cuando a variedad de productos.

Productos básicos, sub productos, acuícolas, de aves, conejos, viandas, productos de la pesca y de las industrias conserveras han de estar presentes en esa oferta, pues la alimentación es la preocupación principal que tiene la población en estos momentos y que hay que hacer más con mayor organización en las ofertas.

El dirigente explicó en la reunión del consejo de Defensa provincial que la población de forma mayoritaria respalda la decisión de vincular las bodegas a las unidades de Cimex, TRD y Caracol que venden productos de alta demanda, una manera de enfrentar a coleros y revendedores y de hacer un reparto más equilibrado de artículos de máxima demanda.

En el Consejo de Defensa el doctor Ciro Estrada, director provincial de Salud informó que hasta este lunes la situación de la covid19 en Granma es estable, sin nuevos casos, están ingresadas 43 personas y son sospechosos 12 pacientes vinculados al evento de los constructores de Matanzas.

Se insistió en exigir por el cumplimiento de todas las medidas en el control de fronteras con territorios colindantes y continuar desarrollando con rigurosidad y sistematicidad la pesquisa activa en toda la población granmense no solo contra la Covid, sino para enfrentar las albovirosis.

El respecto el vicepresidente del Consejo de Defensa provincial Francisco Escribano Cruz subrayó en la necesidad de realizar inspecciones sanitarias integrales, elevar el nivel del trabajo a distancia y multiplicar las medidas higiénico-sanitarias para enfrentar la epidemia, extremando la exigencia.

Se informó sobre el incremento de la focalidad en la provincia y en Bayamo de manera principal, en áreas de los policlínicos René Vallejo y 13 de Marzo y se informó que el territorio dispondrá de fuerza especializada de localidades aledañas para el enfrentamiento al mosquito.

También se informó que en estos momentos es elevada la tasa de mortalidad infantil en Granma, en seis coma dos por cada mil nacidos vivos, y que entre las problemáticas que prevalecen están el embarazo en la adolescencia, la prematuridad de los bebe´, bajo peso, y retardo en el crecimiento intrauterino y otras insuficiencias del programa .
El presidente del Consejo de Defensa provincial Federico Hernández indicó la necesidad de que los territorios trabajen directamente sobre los males y riesgos que significan el embarazo a edades tempranas, pues ello a la larga también se convierte en una problemática social.

1 comentario

  1. Se llegará a la victoria y a la recuperación total en granma,con la dirección del pcc y el gobierno y la participación de las empresas y el pueblos.Adelante granma.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*