Critican a la derecha de Bolivia por alinearse con Gobierno de facto

La Paz-. La carrera electoral sigue a todo tren en Bolivia y el candidato a presidente por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, criticó hoy a los partidos de derecha por alinearse con el Gobierno de facto.

El Estado ha sido un botín de guerra. Los partidos de derecha se repartieron todas las carteras, usufructuaron el Estado y perjudicaron a la población indígena, enfatizó el exministro de Economía.

Recalcó además que todos los partidos de derecha del país participaron directa o indirectamente en el golpe de Estado de noviembre de 2019 y generaron este caótico Gobierno de facto de la actualidad, encabezado por Jeanine Áñez.

En declaraciones a la red ATB, Arce denunció que en Bolivia ‘se están violando derechos humanos, y nadie dice nada internacionalmente’.

Hasta hoy, Arce lidera la intención de voto de cara a los comicios del 18 octubre por delante del expresidente Carlos Mesa.

Sentimos un apoyo popular masivo en todos los departamentos que visitamos. Pensamos ganar las elecciones en la primera vuelta, advirtió el líder socialista.

Al ser preguntado sobre posibles alianzas con otros grupos políticos para asegurar la victoria en los sufragios, Arce no dejó lugar a las dudas y reivindicó la fortaleza e influencia del MAS.

No tenemos pensado hacer alianzas con ningún partido político para asegurar el triunfo en las elecciones, ni en primera vuelta ni en una presunta segunda, explicó.

Sobre las elecciones, Arce dijo que deberá imperar la transparencia (para aceptar los resultados) y expresó su preocupación por un posible fraude.

Estamos temerosos por el actuar del Tribunal Supremo Electoral. Estamos pidiendo que vengan observadores, que vengan gente de prensa internacional para darle seguimiento a los sufragios, remarcó.

Arce dijo que en cuanto el MAS recupere el poder implementará su modelo económico social comunitario productivo para rescatar los mejores indicadores sociales y niveles de crecimiento, y para generar empleos de manera inmediata.

Aprovechó la ocasión para criticar las prácticas neoliberales promovidas por la camarilla de Áñez, las mismas que hundieron al país en el pasado y en las cuales aun insisten los partidos de derecha.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*