Trabaja Universidad de Ciencias Médicas de Granma en el cierre del curso académico

Entre las cinco de mayor matrícula del país, con más de 7 mil 200 futuros profesionales de la salud en sus aulas, la Universidad de Ciencias Médicas de Granma avanza en el cierre del presente curso académico.

A partir de la Resolución 82 del 2020, del Ministerio de Salud Pública, se adecuó el proceso a través la modalidad a distancia en medio de la pandemia de la Covid 19, a lo que se añadió la educación en el trabajo de los estudiantes mediante la pesquisa activa.

La institución académica se apoyó para este proceso en los escenarios docentes de cada territorio y las instalaciones de salud donde se ubicó a los estudiantes, entre ellos policlínicos, hospitales, hogares de ancianos y consultorios del médico de la familia.

En este sentido, han recibido la preparación a través de profesionales de la salud vinculados a la docencia y durante la actual etapa realizan los ejercicios finales de evaluación de este año académico.

De igual manera, cuentan con las herramientas bibliográficas y digitales, unido a la potencialidad de la red telemática de Infomed y una potente universidad virtual, que permite colgar en sus páginas todo el material que requieren para dar continuidad al curso escolar.

Para concluir con esta etapa lectiva, la Universidad de Ciencias Médicas de Granma acelera el cierre de los procesos evaluativos, teniendo en cuenta el recorrido, las evaluaciones parciales, tareas y ejercicios presentados.

También se realizan las defensas de trabajos extra clase sobre los temas esenciales de las asignaturas y los exámenes teóricos escritos y prácticos en dependencia de cada asignatura.

En todas las carreras se ha tenido en cuenta un carácter integrador que incluye recorrido y evaluaciones realizadas antes y durante la contingencia epidemiológica, así como las desarrolladas según la organización del proceso docente.

Los preparativos para el próximo período lectivo incluyen reajustes a en los programas de las asignaturas, en tanto las actividades extracurriculares se modificarán de acuerdo con la situación epidemiológica del país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*