Gerardo Hernández: ante la Covid-19, en cada casa un Comité de Defensa de la Revolución

Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), durante su intervención en conferencia de prensa sobre el Aniversario de los CDR, reforzando el combate popular para la prevención de la COVID-19, en La Habana, Cuba, el 14 de septiembre de 2020. ACN/FOTO/Ariel LEY ROYERO/mvh

La Habana-. La conmemoración del aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) implica celebrar en casa y mantener la disciplina y el aislamiento, en cumplimiento de las medidas para enfrentar la pandemia de COVID-19, enfatizó hoy Gerardo Hernández, coordinador nacionalde los CDR.

La mayor organización de masas del país, fundada el 28 de septiembre de 1960, ha estado presente en cada acontecimiento histórico, como en el actual enfrentamiento a la pandemia, señaló el Héroe de la República.

Puntualizó que el adorno de viviendas y calles, así como la entrega de medallas, distinciones y premios, respetarán las restricciones establecidas para controlar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, por lo cual no se efectuará la tradicional caldosa colectiva ni actos masivos.

Se colocarán placas y pegatinas en hogares de médicos internacionalistas que combaten la COVID-19, de participantes en la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol y de familias destacadas en la producción de alimentos en patios y parcelas, refirió Hernández.

Además, serán entregados sellos conmemorativos a fundadores e integrantes de los destacamentos Mirando al mar.

Estas agrupaciones, que cumplirán 50 años el próximo día 23, suman 304 a lo largo del país, con más de siete mil miembros, quienes combaten hechos de alta sensibilidad, como los recalos de droga e infiltraciones o salidas ilegales, comentó el coordinador nacional de los CDR.

Unos 138 mil CDR componen la organización, fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro con el objetivo, entre otros, de movilizar a todo el pueblo en las tareas de defensa de la Revolución y de las conquistas del socialismo, mediante el trabajo directo en la comunidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*