Venezuela: fuerzas revolucionarias fortalecen coalición para comicios

Caracas-. La consolidación del Gran Polo Patriótico (GPP) como la coalición revolucionaria más grande en la historia de Venezuela acaparó los titulares del país durante la semana que culmina hoy.

Al menos 48 postulaciones nacionales inscribió ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) esa fuerza política, conformada por el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Patria Para Todos (PPT), Tupamaro, Unidad Popular Venezolana (UPV), Organización Renovación Auténtica (ORA) y Movimiento Somos Venezuela, así como Alianza para el Cambio y Podemos, además del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Analistas aseguran que la unión de esos nueve partidos y movimientos sociales convierten al GPP en un cohesionado bloque con amplias posibilidades de ganar varios curules en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Durante los actos de juramentación realizados en días recientes, las fuerzas políticas de esa alianza se comprometieron a comenzar la batalla en todos los frentes para recuperar la mayoría de los escaños de la Asamblea Nacional y restituir la legalidad del ente, declarado en desacato desde 2016

‘Tenemos un nuevo capítulo de gesta heroica para recuperar el Parlamento, mañana seguramente vendrán amenazas de sanciones (…) que vengan esas sanciones si es por la recuperación del bloque histórico’, aseguró la presidenta del PPT, Ilenia Medina.

En ese contexto, los demás representantes resaltaron la necesidad de consolidar la unidad para hacer frente, no solo ‘a las continuas embestidas desde Washington, sino a factores desestabilizadores internos’.

Por su parte, el presidente, Nicolás Maduro, instó a todos los candidatos a defender la verdad de Venezuela ante las campañas difamatorias que desde dentro y fuera se promueven contra el país.

Durante varias intervenciones esta semana el mandatario reafirmó que las elecciones son obligatorias y se realizarán tal como lo establece la Constitución del país.

‘El Poder Electoral cumplió con el mandato constitucional. Convocó las elecciones obligatorias del año 2020, que me escuchen bien aquí y más allá’, expresó el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Maduro resaltó la unidad de las fuerzas revolucionarias de cara a esta nueva contienda electoral y subrayó, ‘vemos un bloque sólido del Gran Polo Patriótico, que está aquí más firme y decidido que nunca. Gracias por su lealtad, unión, apoyo (…)’y cuestionó las posturas divisionistas de algunos sectores de la izquierda.

Al menos 107 organizaciones políticas presentaron más de 14 mil candidatos que participarán en las elecciones para la AN, en las que se elegirán a los más de 200 diputados que integrarán el Poder Legislativo para el período 2021-2026.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*