Tropiezan los Alazanes en su debut en la 60 Serie Nacional de Béisbol (+ videos y fotos)

Los Alazanes de Granma debutaron hoy, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, con derrota de tres carreras por dos ante Artemisa, en el inicio de la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Un inefectivo relevo del cerrador Carlos Santana Santiesteban propició que los artemiseños vinieran de abajo en la parte alta del noveno episodio –cuando perdían 1-2- y fabricaran dos carreras para tomar el mando de las acciones.

Santana Santiesteban –que entró a trabajar después de una gran labor monticular del abridor Lázaro Blanco Matos- soportó cuatro indiscutibles, ponchó a dos y regaló un boleto intencional para cargar con el revés.


Los granmense amenazaron con igualar las acciones en el final del noveno, pero su hombre proa, Roel Santos Martínez, se ponchó con las bases llenas frente al taponero José Ángel García Sánchez, quien en una entrada completa toleró un sencillo y regaló dos boletos.

Cada equipo conectó siete imparables, mientras que a la defensa los visitantes pifiaron en una oportunidad y los locales jugaron de manera inmaculada.

La victoria correspondió al acomodador Israel Sánchez Cuesta, que en un inning en la Lomita de los Martirios le atizaron par de indiscutibles y salió ileso gracias a una jugada de doble play facturada sobre conexión de Carlos Benítez Pérez, cuando los Alazanes tenían corredores por tercera y primera y un out.

El choque lo abrió por Artemisa el diestro Miguel Lahera Betancourt y se mantuvo en el box siete episodios completos, en los que le hicieron dos carreras limpias, cedió cuatro indiscutibles, abanicado a tres, regaló dos bases por bolas y propinó un pelotazo.

A propósito, Lahera caminó cinco capítulos sin permitir indiscutibles hasta que en el sexto -y después de dos outs- Osvaldo Abreu Sánchez le atizó cañonazo al jardín central.

En el lado opuesto, Blanco Matos- que se fue sin decisión- lanzó 8.0 entradas, permitió una carrera limpia, tres hits (un tubey), recetó seis ponches y dio dos boletos.

A la ofensiva sobresalió por los ganadores el designado Ronmy Proenza Matos (4-2, tubey, una anotada y una impulsada) y el emergente Gabriel Garbey Fontanilla, que con una rolata por tercera empujó la carrera de la victoria de su equipo. En tanto, por los Alazanes se destacaron Abreu Sánchez (3-2, 1 CA) y Guillermo Avilés Difurnó (4-2).

Para mañana –a partir de las 2:00 pm- está previsto el segundo y último duelo de esta subserie entre Cazadores y Alazanes. Se espera un duelo entre zurdo, cuando por los primeros Misael Villa escale la Lomita de los Martirios y por los segundos lo haga Leandro Martínez Figueredo.

1 comentario

  1. Saludos a todos los compañeros de este sitio web tan importante para mantenerse actualizando de lo q acontece en la serie en tiempo real. Soy de Niquero en Granma. Aquí por el celular no se puede escuchar la pelota por las frecuncias de radio bayamo porque la señal no llega. Quisiera que me pudieran ayudar desde allá. Saludos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*