Mantienen escuelas de Granma medidas especiales ante a la Covid-19

Sin perder de vista la Covid-19, las mil 47 escuelas de Granma continúan el decursar de esta etapa final del curso lectivo, bajo estrictas medidas higiénico sanitarias que involucran el apoyo de la familia y la exigencia de docentes y directivos del sector.

Luego de dos semanas de actividades, la provincia avanza en el cierre de evaluaciones, la entrega y discusión de seminarios integradores así como el proceso de otorgamiento de plazas para la continuidad de estudio.

Durante el presente mes se realizan diagnósticos para evaluar la preparación recibida por los estudiantes a través de las teleclases durante la pasada etapa de aislamiento social, en tanto se brinda atención diferenciada a los más rezagados.

De igual manera, se acomete con celeridad la preparación de los estudiantes de duodécimo grado que se enfrentarán a los exámenes de ingreso a la educación superior en el mes de octubre.

La reanudación del año académico 2019-2020, con precauciones especiales en aras de evitar contagios con la pandemia, exige el cumplimiento de las medidas implementadas en las escuelas.

Entre las acciones que acomete el sector educativo en la provincia resaltan el uso obligatorio del nasobuco en los recintos escolares, el lavado frecuente de las manos y el control y pesquisaje a la entrada de los centros.

El curso escolar por concluir tendrá continuidad con la nueva etapa lectiva que inicia en noviembre, donde Granma proyecta mantener los resultados alcanzados que la sitúan entre las más destacadas del país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*