Presidente de Cuba condena judicialización contra líderes regionales

La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó hoy la judicialización de la política contra los líderes y expresidentes ecuatoriano, Rafael Correa, y boliviano, Evo Morales.

‘La falsedad del sistema neoliberal en contra de las aspiraciones populares’, añadió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En su tuit, el mandatario dijo que las decisiones judiciales contra Correa y Morales delata el miedo de las oligarquías de Ecuador y Bolivia.


Ambos fueron inhabilitados para participar como candidatos de sus fuerzas políticas, en el caso de Correa como aspirante a la vicepresidencia (constitucionalmente no puede competir por la presidencia) por el movimiento Alianza PAÍS, y de Morales como senador.

En un tuit, Correa expresó la víspera que la decisión de condenarlo a ocho años por el caso Sobornos no se sostendrá en el tiempo, y solo los condenaron a vencer.

Para Morales el régimen de Jeanine Añez (producto de un golpe de Estado contra el Movimiento al Socialismo, que encabeza el expresidente) planea otra asonada contra la democracia en el país andino, rico en litio y otros minerales valiosos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*