Príncipes bien protegidos (+ fotos)

Manzanillo.- Cada mañana llegan acompañados de los padres u otros familiares: ahora la rutina cambió por la Covid 19 y ya aquellos no pueden, como sucedía antes, acompañarlos hasta los salones donde comienzan a andar el mundo de fantasías y saberes.

Los 246 cien niños y niñas matriculados en el círculo infantil Mi Pequeño Príncipe, de esta costera localidad reiniciaron esta semana el curso escolar 2019 – 2020 en un centro donde se refuerzan las condiciones higiénico – sanitarias para evitar la trasmisión del nuevo coronavirus.

Susel Bosch Guillén, directora del círculo infantil expone que abren desde las seis y treinta de la mañana, cumpliendo con todas las medidas preventivas y de seguridad.

“Aquí se garantiza el adecuado lavado de las manos de nuestros pequeños, el cumplimiento de la vida interna dentro del círculo y disponemos de toda la base material de estudio y de vida. Estamos seguros del éxito de este periodo y del venidero.

“El reto es redoblar los esfuerzos y las medidas porque los niños son lo más sagrado que tiene el país y nos da la medida que tenemos que trabajar con todo el amor del mundo y que caracteriza a un profesional de la primera infancia porque a ellos hay que dedicarle mucha atención para aprendan y adquieran nuevos hábitos y habilidades para que en un futuro sean hombres y mujeres de bien.”

Belkis Piñeiro Fernández, es una de las dos enfermeras de “Mi pequeño Príncipe” y comenta que desde el pasado mes de marzo, cuando el país reportó los primeros casos del nuevo virus, en el círculos ellos comenzaron a informar a los familiares y trabajadores de la institución.

“Inmediatamente asumimos las medidas orientadas para minimizar los riesgos de propagación de la enfermedad, cuestiones que reforzamos en la actualidad.

“La labor se encamina a la pesquisa activa en cuanto llegan los niños: recibirlos en la puerta principal, el lavado de sus manos y chequeo de que todos usen correctamente el nasobuco, sin secreciones nasales y lesiones en la piel.

Durante el día damos recorridos por todos los salones para comprobar que todas las orientaciones y medidas se cumplan como está orientado.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*