Merece escritor granmense Alexander Aguilar López premio al mérito literario José Joaquín palma 2020

El poeta, narrador y profesor Alexander Aguilar López, resultó merecedor del Premio al Mérito Literario José Joaquín Palma 2020.

La noticia se dio a conocer en la mañana de hoy durante acto efectuado frente al lugar donde nació Palma, ilustre poeta y patriota bayamés, el 11 de septiembre de 1844.

El laureado, Alexander Aguilar, ha sido merecedor de premios como el Parnaso del nuevo mundo, La Milana bonita, Fidelia, premio de décima escrita Cucalambé, Premio Nacional de Glosas, A la décima, entre otros galardones.

Este destacado escritor ha publicado trabajos en varias revistas y antologías, como Esta cárcel de aire puro, Veinte poetas cubanos, Antología de la décima romántica, El árbol y la cumbre, entre otras.

Asimismo, tiene publicados los libros Bajo el pretexto de los días, con el sello editorial Orto, Nosotros los cobardes, por ediciones San Lope, Érase una vez la duda de Ediciones Bayamo, de poesía para niños, por ediciones Bayamo y El recurso del miedo.

El lauro, de carácter anual, lo otorga la filial granmense de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba de conjunto con la Embajada de la República de Guatemala en la isla, el Sectorial Provincial de Cultura, el Centro Provincial del Libro y la Literatura, la Biblioteca Provincial 1868 y otras instituciones.

El Premio al Mérito Literario José Joaquín Palma será entregado el venidero 11 de septiembre, en el salón Dos Columnas de la Uneac.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*