Una prensa como la soñó Fidel

“No ha habido cambio social profundo, no ha habido revolución sin periodismo revolucionario”, expresó Fidel en el año 1986 durante el V Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba.

Y es que la prensa cubana ha caminado junto a la mayor obra vista en nuestro país desde sus propios inicios.
Vale la pena destacar hoy, cuánto hizo el Comandante en Jefe por el desarrollo del periodismo cubano y la importancia que siempre le concedió a los medios de comunicación.

Como lo catalogara Fidel, el periodista es un gladiador, un luchador y un creador de la nueva sociedad.
Por este motivo, siempre instó a brindarle a la prensa la máxima cooperación en el ejercicio de esa función.

La radio, los periódicos, los telecentros, las revistas y posteriormente las publicaciones digitales, tuvieron en nuestro líder histórico a un impulsor, pues no hay duda, de que cuanto se ha logrado hasta hoy en esa materia en nuestro país, tiene el sello del Comandante en Jefe.

Constantemente exhortando a mayor investigación y a luchar contra todo lo mal hecho.

Así lo vemos por estos días, cuando más lo necesita la sociedad, informando sobre los males que afectan nuestro desarrollo, pero también comunicando cada esfuerzo de la dirección del país para controlar el nuevo coronavirus o lograr una distribución adecuada de los recursos.

Lo afirmó Fidel: “la prensa es parte esencial de la obra de la Revolución… Lo fue desde el primer día. No pertenece a ningún propietario privado, ni es para los negocios, ni para los anuncios, ni para la mentira, el sensacionalismo y la espectacularidad; vive para la Revolución y para hacer la Revolución.”

Hoy honramos ese pensamiento y la confianza brindada a través de la historia.

La mejor forma de ser fiel a ese apoyo es ejerciendo la crítica justa y oportuna, es también realzando la obra de nuestros profesionales y brindando a los cubanos la seguridad de que en su prensa tiene la información veraz y precisa.

En estos tiempos en los que muchos medios intentan dar una imagen errónea de Cuba, ahí están los profesionales comprometidos para combatir y reflejar nuestra verdad.

Desde Radio Rebelde hasta la actualidad, la prensa revolucionaria, continúa llevando verdad minuto a minuto.
Muchas fueron las palabras del Comandante en Jefe para la prensa y es que como afirmara el 14 de marzo de 1997, en mensaje por el Día de la Prensa Cubana: “Nunca antes como hoy, el país contó con tantos profesionales del periodismo, motivados y comprometidos con el destino de su pueblo y con la obra que construimos y defendemos con pasión.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*