Llaman a extremar medidas de seguridad vial ante el inicio del curso escolar

La Comisión provincial de Seguridad Vial en la provincia de Granma trasmitió una exhortación a todos los conductores a extremar la precaución ante el inicio del curso escolar este primero de septiembre.

Se indica a los conductores cumplir lo establecido en la Ley 109, Código de Seguridad Vial, para evitar lamentables accidentes en la vía y preservar la vida de los menores que se encuentran en camino hacia la escuela.

Según se establece en el Código de Seguridad Vial los conductores han de extremar la atención al vehículo en los tramos señalizados como zona donde circulan los niños, y en ellos reducir la velocidad y si es preciso detener la marcha.

Recordar que en la zona escolar, en el área urbana la velocidad máxima no puede exceder de los cuarenta kilómetros por hora y en el rural es de 60.

Familiares y amigos llevan a los niños y niñas hasta las escuelas, a ellos se les recomienda transitar por las aceras y por el lado contrario a la dirección de la circulación del tránsito vehicular.

También se recomienda que el cruce de calles se realice de manera recta, nunca en diagonal, emplear los pasos peatonales y no cruzar entre vehículos que estén estacionados.

Entre otras acciones para prevenir accidentes es llevar a los pequeños de la mano, siempre por el lado interior de la acera, y prestar el máximo de atención a lo que ocurre en la vía, en ese trayecto desde el hogar hasta el centro educacional.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial en Granma reitera la exhortación los conductores en ciudades y zonas rurales a brindar la debida atención al control y dirección del vehículo, practicar la cortesía con peatones, ciclistas, y otros vehículos y cumplir con todas las disposiciones establecidas en la Ley 109, Código de Seguridad Vial.

Igualmente se indica a los conductores a prestar el máximo de atención a los agentes de la autoridad y evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Tras varios meses de receso por la presencia de la epidemia de Coronavirus, los niños y niñas, adolescentes y jóvenes regresan a las escuelas y universidades, las familias están entusiasmadas por esa razón, velemos por su felicidad-

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*