Elogia Díaz-Canel labor de brigada médica de Cuba llegada de México

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy el trabajo de los 148 médicos cubanos que arribaron a La Habana este sábado luego de apoyar el enfrentamiento a la Covid-19 en la capital mexicana.

De acuerdo con un tuit del Ministerio de Salud Pública, el jefe de Estado envió un mensaje de felicitación a los galenos de la isla por su ‘ejemplar labor’ durante los tres meses que ayudaron a combatir la pandemia en nueve hospitales del Distrito Federal mexicano.

En su cuenta de Twitter, el canciller Bruno Rodríguez también le dio la bienvenida a los colaboradores, quienes ‘en su misión de salvar vidas compartieron experiencias, protocolos y llevaron nuestra solidaridad a la nación hermana’.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, agradeció en nombre del gobierno y de su pueblo ‘el invaluable’ apoyo de médicos y enfermeras cubanos que salvaron vidas en ese país.

‘Buen retorno!! Nuestra gratitud siempre con ustedes!!’, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

Este es el tercer y último grupo de profesionales cubanos de la salud que regresan a la isla luego de atender en la nación vecina a más de 70 mil pacientes.

Cuba ha enviado más de 40 brigadas a más de una treintena de países para ayudar a combatir la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Se trata de médicos y personal de enfermería que forman parte del Contingente Henry Reeve, creado en 2005 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para atender situaciones de desastres naturales y graves epidemias en el mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*