Cuba por 13 días consecutivos sin reportar fallecidos por Covid-19

Por 13 días consecutivos Cuba no reporta fallecidos a causa del virus Sars-Cov-2, lo que mantiene al país con la cifra de 87 decesos, informó hoy el Ministerio de Salud Pública de la isla.

Durante su habitual conferencia de prensa, el director de Epidemiología del país caribeño, señaló que con esos números la isla alcanza una letalidad de un 3,52 por ciento contra la letalidad de la región de las Américas de 3,97 hace que la nación caribeña ocupe el puesto 21.

Asimismo, el especialista destacó que, a nivel mundial, Cuba se mantiene en la posición 110 del listado de países con fallecidos por el nuevo coronavirus.

Al cierre de este viernes se estudiaron tres mil 126 pruebas-diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia de Covid-19, de las cuales nueve resultaron positivas.

El país acumula hasta el momento, 244 mil 20 muestras realizadas y dos mil 478 positivas en total desde el pasado mes de marzo cuando reportaron los primeros casos contagiados en la isla.

Durán detalló que se mantienen ingresados 226 pacientes, cinco en vigilancia, 177 sospechosos del virus Sars-Cov-2, y en la atención primaria de salud, 320 personas.

Los nueve casos diagnosticados la víspera son cubanos, de ellos, cuatro fueron contacto de casos confirmados, y en dos no se precisa la fuente de infección. Además, tres tienen fuente de infección en el extranjero, precisó el epidemiólogo.

Asimismo, señaló que la paciente cubana de 64 años de edad reportada de crítica en días anteriores pasó al estado de grave pues presentaba mejoría radiológica y otros factores que permiten esta situación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*