Autoridades del Partido y el Gobierno en Granma recorren varias obras de beneficio social y económico en saludo al Día de la Rebeldía Nacional (+ fotos)

Autoridades del Partido y el Gobierno en Granma recorrieron, este viernes, varias obras de beneficio social y económico de esta provincia, en saludo al Día de la Rebeldía Nacional.

En el municipio de Campechuela,Tania María Heredia de la Guardia, miembro del buró provincial del Partido, y Yanetsy Terry Gutiérrez, vicegobernadora, entregaron dos viviendas por subsidio a Reinier Pérez y Gaspar Guevara y sus respectivas familias, beneficiadas con este programa de la vivienda, que protege a personas vulnerables y con situaciones de enfermedad.

Cómo parte de la jornada en saludo al 26 de julio, inauguraron en ese territorio la mini industria procesadora de frutas y vegetales Amenita del Guacanayabo en la comunidad de Israel Licea, una de las dos recién estrenadas en la provincia para fortalecer la producción de alimentos.

Como parte del recorrido de autoridades por el municipio de Campechuela, se inauguró este viernes también el círculo infantil Amiguitos de Martí en el Consejo Popular de San Ramón, con una capacidad para 150 niños de la primera infancia y que da respuesta a una vieja demanda de madres trabajadoras en el territorio.

En saludo al Día de la Rebeldía Nacional autoridades de la provincia también visitaron el costero municipio de Pilón y dejaron inaugurado el Parque Celia Sánchez Manduley en el Consejo Popular Batey Azucarero, en homenaje al centenario del natalicio de la Heroína de la Sierra y el Llano.

En ese territorio, entregaron una vivienda construida por esfuerzo propio al joven Abel Milanés y su familia, quien agradeció el apoyo de las autoridades locales para levantar su hogar, ubicado justo frente a la casa museo de Celia Sánchez, en el Consejo Popular nuevo Pilón.

Con motivo de la jornada en saludo al 26 de julio, quedó inaugurada también en Pilón la sala de atención médica internacional en el Hospital Félix Lugones, instalación confortable equipada con camas para pacientes y acompañantes, que abre la posibilidad de ampliar los servicios de salud para extranjeros que visiten el polo turístico de ese territorio.

Como parte del programa Rebeldía y Victoria en saludo al 26 de julio, Federico Hernández Hernández y Francisco Escribano Cruz, máximos dirigentes políticos y del gobierno en la provincia, recorrieron obras de beneficio social en Manzanillo.

Entre los sitios visitados se incluyen la Plaza Celia Sánchez, el restaurant del centro recreativo Brisas del Mar, el Coopelia el Jardín y la nueva cafetería las Ruinas con ofertas de jugos naturales; también inauguraron la escuela primaria José de la Luz y Caballero, centro educacional recién reparado y listo para iniciar el próximo curso escolar en el mes de septiembre.

En la ciudad del Golfo las máximas autoridades de la provincia otorgaron la condición de Colectivo Vanguardia Nacional a la legendaria orquesta Original de Manzanillo, que sostiene la alta distinción sindical por 24 años consecutivos, y también al destacado músico Cándido Fabre y su banda, iconos de la música popular bailable en la provincia y nuestro país.

Junto a sus homólogos en la Ciudad del Golfo, visitaron la Escuela Elemental de Música Manuel Navarro Luna, instalación con más de 60 años de fundada y que fuera remodelada en saludo al 26 de julio, luego de ser sometida a una reparación capital.

Las autoridades granmenses también recorrieron el Museo de las Luchas Obreras, Monumento Nacional y único de su tipo en el país, instalación que vuelve a tener su esplendor luego de una reparación capital.

Entre las obras de impacto social, las autoridades de la provincia inauguraron el Puente el Palmar en la comunidad de Blanquizal, obra de impacto para sus pobladores porque gran parte de los productos que se cosechan se podrán trasladar de un lado a otro cruzando el río Yara gracias a esta construcción erigida allí.

También en Manzanillo, inauguraron el parque infantil con cancha de voleibol el Hierrito, en la comunidad de Miraflores de ese territorio.

La comitiva presida por la máxima dirección del Partido y el Gobierno en Granma dejó reinaugurada en Yara el Museo Municipal, instalación que reabre sus puertas luego de una reparación capital, en saludo al día de la rebeldía nacional.

Esta institución cultural expone en 6 salas un nuevo guión museográfico que muestra diferentes etapas de la Historia de Cuba: precolombina, colonial, neocolonial, guerras de liberación y Revolución en el poder.

El recorrido por obras de beneficio social y económico realizado por autoridades de la provincia por la porción costera de Granma, forma parte del programa de actividades en saludo al día de la Rebeldía Nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*