Egresan nuevos profesionales de la Facultad de Medicina de Manzanillo

MANZANILLO.- La facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, de esta ciudad tituló este jueves a 277 nuevos profesionales de la Salud Pública para este costero territorio granmense.

Dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al centenario del natalicio de la Heroína de la Sierra y el Llano y al Día de la Rebeldía Nacional, en la ceremonia unos 17 jóvenes extranjeros de nueve nacionalidades también recibieron su diploma de egresados.

El doctor Aníbal Ernesto Ramos Socarrás, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, congratuló a los egresados y manifestó que este resultó un periodo en el cual los esfuerzos en el estudio se redoblaron ante los desafíos que impuso la Covid 19.

“Los felicitamos porque ustedes han demostrado la capacidad de creerse ante las dificultades y estamos conscientes de que sabrán poner bien en alto la esencia humanista y solidaria en la cual han sido preparados.”

El parque Carlos Manuel de Céspedes acogió la graduación número 38 de la Facultad manzanillera en la que 37 jóvenes egresaron con títulos de Oro, a once se les confirió el Mérito científico y 23 se graduaron con condición Mario Muñoz.

Además se estimularon los alumnos vanguardias, los más destacados por esferas y los integrales.

Entre estos últimos estuvo la estudiante extranjera Wenike Tereka Edwars agradeció a Fidel la oportunidad de formarse en Cuba.

“Llegamos hace siete años con muchas expectativas y sueños y hoy nos marchamos con la Isla en el corazón. Formados como integrantes del nuevo ejército de batas blancas.”

Por su parte, el doctor Ernesto Reina Gregorich, graduado más integral del curso expuso que hoy los sueños se convierten en realidad gracias a sus profesores y el apoyo de los familiares.

“Queda mucho por aprender, y poner en práctica la esencia humanista, ética y de amor de la Salud Pública cubana.”

A la ceremonia asistieron Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Granma; Francisco Escribano Cruz, gobernador de esta oriental provincia; los embajadores de Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas; así como otros dirigentes de organizaciones políticas, del gobierno y de Salud Pública.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*