Celebran ceremonia de graduación de Ciencias Médicas Bayamo (+ audio y fotos)

La Facultad de Ciencias Médicas de Granma, Efraín Benítez Popa, celebró la noche de este martes el acto de graduación de los 326 nuevos profesionales que egresan de esta institución académica en Bayamo, en las carreras de medicina, estomatología y tecnología de la salud.

Dedicada al aniversario 67 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la ceremonia se celebró en la Plaza de la Patria presidida por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia y contó con la presencia de docentes y familiares de los titulados, quienes acudieron a festejar el importante acontecimiento cumpliendo con las medidas sanitarias indicadas.

Los 46 egresados títulos de oro fueron reconocidos además de los mejores graduados por esfera, los premios al mérito científico y los que alcanzaron la condición del movimiento de vanguardia Mario Muñoz Monroy, por su trayectoria estudiantil durante la carrera.

El Doctor Aníbal Ernesto ramos, Rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma significó allí que este año la graduación se realiza en condiciones excepcionales en los lugares de residencia de los estudiantes y destacó que esta promoción egresa en medio de la compleja situación epidemiológica y sanitaria mundial y asumirá el compromiso social inculcada en su formación profesional.

Destacó que la Universidad asumió “el reordenamiento del curso escolar en una modalidad de educación a distancia, garantizando la vitalidad de las instalaciones de salud y con profesores y estudiantes volcados en la contribución de la pesquisa activa para contribuir a contener la propagación de la covid 19”.

En este sentido, resaltó que la institución académica granmense “sostuvo también durante la etapa epidemiológica más compleja el desarrollo de proyectos que impactaron directamente en el control eficiente de la pandemia en la provincia Granma.”

“Formamos parte de un gran sistema de salud diseñado para resolver los pesares más profundos de la humanidad con gran compromiso hacia nuestro pueblo”, subrayó el rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, en el acto de graduación de los nuevos profesionales de la salud en Bayamo, celebrado en la Plaza de la Patria.

2 comentarios

  1. Felicidades a los dignos graduados y su hermosa familia que contribuyo con esta formacion. Son tiempos dificiles pero resistiremos todos los obstaculos y nuestros jovenes galenos, odontologos, tenologos y enfermeros continuaran bien cerca del camino a seguir pues calidad y entereza les sobra

  2. Fue un acto muy bonito en el que la naturaleza nos hizo crecernos y tomara estrategias para poder lograr el objetivo final.Felicitaciones a loe egresaddos y al equipo que contra lluvia e incompresionsiones logró finalmente realizar la actividad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*