Analiza pleno de la Anap en Bayamo cumplimiento de planes productivos en lo que va de 2020

En su primera sesión ampliada desde que el 31 de enero, celebrara la asamblea XII Congreso, el pleno del Comité la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) en Bayamo analizó esta mañana el estado de los índices productivos en el primer semestre del 2020.

Con poco más del 80 por ciento de su quórum, la cita socializó que el compromiso de lograr unas dos mil 54 toneladas de viandas hasta junio quedó en mil 953, entre otras razones por la sequía, la falta de combustibles para preparación de tierras y déficit de semillas agámicas.

Renglones como el apícola al 94 por ciento; y tabacalero al 76, 4 y en plena campaña pueden y deben cumplir sin problemas las metas previstas. Mientras que en la recién finalizada campaña azucarera, en la que intervinieron cuatro cooperativas, se logró solo el 79 por ciento, que significó un rendimiento de 52.7 toneladas por hectáreas.

Entre los acuerdos que tomó el pleno de la Anap está retomar el movimiento de productores de avanzada, una iniciativa que a principios siglo tuvo en este municipio un baluarte para garantizar la alimentación de unas 200 mil personas.

Esta instancia, que también tuvo que hacer un parón por la incidencia de la Covid-19, fue presidida por Yudalmis Zulueta y Joel Pacheco, presidenta y presidente de la Anap en Granma y este municipio respectivamente; e Ibis Villa Millán, miembro del secretariado nacional de la organización y diputada a la Asamblea Nacional. (Por Humberto Zamora Fajardo)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*