Dirigentes cubanos felicitan a Nicaragua por aniversario del triunfo sandinista

LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, felicitó al pueblo y Gobierno de Nicaragua por el aniversario 41 del triunfo de la revolución sandinista, que derrocó en 1979 a la dictadura impuesta en esa nación centroamericana por la dinastía Somoza desde 1937.

“Felicito al hermano pueblo y gobierno de Nicaragua en el 41 aniversario de la Revolución Sandinista y ratifico la solidaridad de Cuba ante los retos que impone el escenario internacional”, expresó el titular cubano de Exteriores en su cuenta de Twitter.

Desde la isla, fue enviado al presidente nicaragüense Daniel Ortega otro mensaje de felicitación, firmado por el mandatario Miguel Díaz-Canel y por el general Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista, en nombre del pueblo y Gobierno cubanos.

“Reitero nuestro apoyo, amistad y solidaridad con el hermano pueblo de Nicaragua y con ustedes, que juntos han defendido los notables logros alcanzados en los últimos años en el orden económico y social, a pesar de las amenazas, las sanciones y acciones injerencistas”, subraya la carta rubricada por Castro y Díaz-Canel.


La fecha conmemora el día en que fue derrocado el general Anastasio Somoza (1925-1980) por las guerrillas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), fundadas en 1962 por los líderes estudiantiles Carlos Fonseca Amador (1936-1976), Silvio Mayorga (1934-1967), y Tomás Borge (1930-2012).

En los últimos meses, EEUU arreció sus sanciones contra los gobiernos de Nicaragua, Cuba y Venezuela, aplicando una política de hostilidad hacia estas tres naciones latinoamericanas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*