Granma prepara el inicio del verano

Con la dirección del Gobierno y el apoyo de diversos sectores de la provincia de Granma se prepara un enriquecido programa de actividades que pretende poner a disposición del pueblo opciones de sano esparcimiento para este “Verano por la vida”.

En medio de circunstancias complejas por el enfrentamiento a la Covid-19 se decidió, sumando todas las fuerzas, brindar a la población una serie de servicios donde prima la necesidad de no poner en riesgo los niveles de sostenibilidad y menos cuando Granma representa la provincia con menor índice de casos confirmados por la actual pandemia.

La dirección provincial de Cultura, Educación, Comercio y Gastronomía, el INDER, las Salas de Televisión, los Joven Club de Computación y la Unión de Jóvenes Comunistas, constituyen los principales sectores implicados en la labor.

La UJC, con la premisa de haber sido elegido el territorio sede de las actividades centrales nacionales por el inicio del verano, presentó este jueves un plan bien elaborado para llegar a todos los públicos y sobre todo a las más jóvenes generaciones.

Un amanecer en verano abrirá esta etapa en todos los municipios de nuestra provincia, una apertura que se hará acompañar de diferentes actividades deportivas, culturales, recreativas y también productivas, a partir del compromiso que tiene Granma de reafirmarse como el polo productivo del oriente cubano.

Bayamo, municipio escogido como sede de las actividades por el inicio del verano iniciará estas con el recorrido de una caravana por las principales arterias de la ciudad que culminará en las vegas del río Bayamo, sitio que acogerá las actividades centrales.

El sitio, más conocido por El Chapuzón, activará las principales áreas de baño e infantiles con la presentación de espectáculos y actividades deportivas.

En el programa previsto sobresale un pasacalle con el Grupo Andante desde la Plaza de la Revolución hasta el Chapuzón, donde tendrá lugar un desfile de Moda.

Durante esta jornada se habilitarán los kioscos para la venta de productos, se potenciará el mercado agropecuario y se expenderán alimentos elaborados para el consumo de los vacacionistas.

Hasta la Casa de niños sin amparo Filial llegará la presentación del Teatro Alas de Cuba y la Ludoteca tecnológica y la Sala Teatro 10 de Octubre contarán con opciones para los más pequeños, acciones a las que se sumarán otras ofertas recogidas en el Parque Granma y la Plaza Joven de Bayamo (pista de patinaje).

Los jóvenes podrán disfrutar de un taller de creación a cargo de la Compañía Grandanza, el espacio OH Melancolía, a cargo del grupo Entre Cuerdas, en el centro de Artex Mi Tumbao y el teatro José Joaquín Palmas estará presentando la obra Inopia, bajo la dirección de la Compañía Tiempo.

La noche contará de igual forma con opciones desde la Casa de Fiesta con el Grupo Son Diamantes, la Casa del Joven Creador, con la presentación de la brigada artística Rompiendo el cerco de la AHS y el Teatro Bayamo acogerán al Grupo Alas de Cuba que pondrá a disposición del público la obra Monólogos de una Vagina.

La producción de alimentos, el ahorro de los portadores energéticos y el reconocimiento a los jóvenes que se han destacado en el enfrentamiento a la Covid -19, definen además los tres elementos fundamentales a tener en cuenta en este verano donde debe primar la precaución y la salud por encima de la diversión y el esparcimiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*