Condenan asesinato de periodista y camarógrafo en Honduras

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, condenó el asesinato del periodista hondureño Germán Vallecillo y el camarógrafo Jorge Posas, quienes fueron víctimas de un atentado mortal en la ciudad de La Ceiba.

Rodríguez pidió a las autoridades de investigación que den con el paradero de los criminales y que el caso “no quede en la impunidad”.

Agregó que “el llamado es para el mismo Estado, no se puede seguir asesinando periodistas en Honduras, que en la mayoría de los casos no han sido investigados”.

Por otra parte, el comisionado nacional de derechos humanos en Honduras, Roberto Herrera Cáceres, condenó la muerte de los comunicadores sociales, al tiempo que exhortó a las autoridades poner a los responsables a la orden de los Tribunales “para que el crimen no se sume a la larga lista de impunidad de asesinatos contra personas vinculadas a los medios de comunicación”.

Agregó que “la impunidad genera más criminalidad. El hecho de saber que el delito no tiene sanción, no tiene castigo, no tiene control, sino que sólo beneficio, permite que se continúe infringiendo la ley”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*